Published On: Lun, Jul 20th, 2015

Trabajos en la ruta permitirá restablecer hoy lunes tránsito en Ruta a Maicolpue

Share This
Tags

evento

Así lo informó el alcalde Bernardo Candia luego que durante este domingo se iniciaran los trabajos de reapertura en la ruta que une Bahía Mansa con el balneario.

El alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia informó que este lunes se restablecerá la vía que une Bahía Mansa con Maicolpue, luego que las fuertes precipitaciones que cayeron durante esta semana provocaran el deslizamiento de tierra y escombros a la altura del kilómetro 64 de la ruta costera

Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo resultó bloqueada la ruta dejando con ello incomunicados a 350 residentes más los turistas que se encontraban en el litoral pasando el fin de semana largo.

Dada la magnitud del deslizamiento provocado por la erosión de la lluvia sobre el cerro, el equipo de emergencia municipal y la Dirección de Vialidad recurrieron a la empresa encargada de la mantención global de la ruta para que concurra con maquinaria pesada y de esta manera restablezca el normal tránsito de peatones y vehículos.

Desde las 13:00 horas, tres camiones tolva, una retroexcavadora y una excavadora de la empresa y de Vialidad trabajan en el lugar a toda máquina.

La autoridad comunal además informó que dada la magnitud del derrumbe, que alcanzó los tres metros de altura y 50 metros de longitud, los trabajos de restablecimiento deberán extenderse hasta este lunes, mientras que el paso para peatones quedó apto con precaución desde este domingo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajos en la ruta permitirá restablecer hoy lunes tránsito en Ruta a Maicolpue