Publicado en: sáb, Jul 18th, 2015

Senador Quinteros hace llamado al Gobierno a terminar con listas de espera en salud

Share This
Tags

salud

“si el realismo evidencia la dificultad de construir todos los hospitales comprometidos, al menos no renunciemos a la idea de disminuir sustancialmente las listas de espera en los centros de salud del país, y resolver así un problema concreto y urgente de una parte importante de la población del país”.

El senador Rabindranath Quinteros pidió al Gobierno iniciativas que permitan terminar con las listas de espera por consultas e intervenciones quirúrgicas en los hospitales del país. También planteó la necesidad de contar con proyectos que fortalezcan la salud primaria.

En el marco de la discusión en el Senado del proyecto de ley que otorga beneficios al personal de la atención primaria, el parlamentario enfatizó que “si la preocupación principal, como ha dicho la Presidenta, es resolver las necesidades de las personas, quisiera ver proyectos de ley que, además de resolver las reivindicaciones legítimas de los trabajadores, también permitan que los municipios puedan contratar más especialistas, más enfermeras, más técnicos médicos, que son las funciones que hoy se requieren con más urgencia en los establecimientos”.

Quinteros expresó que así como se ha reconocido y sincerado que no será posible cumplir con todos los objetivos del programa de gobierno, “me parece que los esfuerzos en salud deberían, con mayor fuerza, orientarse a reducir las listas de espera tanto de consultas médicas como de intervenciones quirúrgicas, que generan malestar e incertidumbre entre miles de pacientes a lo largo de todo el país”.

Respecto de la situación de la Región de Los Lagos, el congresista dijo que existen 59.937 personas en lista de espera por una consulta médica y 14.200 pacientes esperando por una intervención quirúrgica.

Finalmente, enfatizó que “si el realismo evidencia la dificultad de construir todos los hospitales comprometidos, al menos no renunciemos a la idea de disminuir sustancialmente las listas de espera en los centros de salud del país, y resolver así un problema concreto y urgente de una parte importante de la población del país”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros hace llamado al Gobierno a terminar con listas de espera en salud