Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

Municipio Osornino mantiene estado de alerta por frente de mal tiempo

Share This
Tags

carabineros

El despliegue de cuadrillas de emergencia durante las 24 horas, además de la entrega de ayuda social a familias afectadas y el despeje de las aguas en zonas anegadas con la ayuda de motobombas han sido las principales acciones que ha realizado el municipio de Osorno, a través de su Comité Comunal de Emergencias, para enfrentar las intensas precipitaciones que han caído en la ciudad, “razón por la cual estamos en estado de alerta permanente respecto a lo que pueda ocurrir en las próximas horas”, sostuvo la encargada de dicha instancia, Karla Benavides.

 Tras participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia Provincial, la funcionaria señaló que “el personal municipal ha estado trabajando en terreno desde que este frente de mal tiempo comenzó a incrementarse, actuando en los puntos más complicados como son calle 21 de mayo con Acapulco, la subida de la cuesta que da hacia la ruta U 40 al mar, algunas calles de Francke y sectores rurales como Cancura y Las Ruedas. Además, se limpiaron los resumideros de aguas lluvias, que se encontraban tapados con hojas y basura, de modo de permitir la circulación normal de la lluvia”.

Benavides indicó que, en caso de registrarse una situación más compleja, que haga necesario el albergue de personas, “como municipalidad, disponemos de 5 recintos, que cuentan con todo lo necesario para acoger a estos vecinos en las mejores condiciones posibles, si la ocasión hace imperioso que sean trasladados a estos lugares”.

Como complemento a la labor que la Casa Edilicia Local efectúa en este tema, la Encargada Comunal de Emergencias efectuó un llamado a los osorninos a cooperar en esta materia, “evitando botar basura en lugares públicos como canales, alcantarillas, además de limpiar las canaletas de sus respectivas viviendas, todo lo cual será clave para que este frente de mal tiempo no siga generando situaciones que lamentar”.

Cabe destacar que, para reportar eventuales situaciones de emergencia que se pudieran registrar por estas intensas lluvias, el municipio local dispone del teléfono 2 232444, el cual está disponible las 24 horas del día para recepcionar las inquietudes y dudas de la comunidad en este tema.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino mantiene estado de alerta por frente de mal tiempo