Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

Coordinación Nacional Marca AC respaldó a Claudio Sule frente a criticas de Seremi de Gobierno

Share This
Tags

sule

A través de un Comunicado de Prensa la Coordinación Nacional de la Iniciativa Ciudadana Marca AC responde a las recientes declaraciones emitidas por el Seremi de Gobierno Francisco Reyes a través de este medio por lo que no asiste el compromiso de emitir la respuesta a solicitud de los interesados.

COMUNICADO

Desde la Coordinación Nacional de la Iniciativa Ciudadana Marca AC, queremos expresar nuestra sorpresa por las declaraciones del Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Sr. Francisco Reyes.

En entrevista aparecida el día viernes 17 de julio en el medio www.semanariolocal.cl, Reyes habría señalado que nuestro Vocero y Encargado Territorial en la ciudad de Osorno, Claudio Sule, «ofendió a la Mandataria con epítetos que distan de una crítica política».

Sin embargo, los audios proporcionados por Radio Biobio Osorno -medio en que Claudio Sule dio la entrevista criticada por Reyes- evidencian opiniones que el Seremi puede no compartir, pero que se enmarcan -en forma respetuosa- en su legítimo derecho a hacer evaluaciones o diagnósticos políticos.(escuche audio emitido en Radio Bio Bio )

En línea con lo declarado por Claudio Sule, como Iniciativa Ciudadana hemos sostenido, y reafirmamos hoy, nuestra profunda convicción de que una verdadera democracia no sólo admite, sino que promueve el más alto estándar de participación de la ciudadanía: la participación vinculante.

En este escenario y en conocimiento de todos los antecedentes del caso, damos nuestro completo respaldo a Claudio Sule como vocero de Marca AC en la ciudad de Osorno, tanto por la forma de sus expresiones como por su contenido, y esperamos que este comunicado pueda ser conocido por la ciudadanía de la región de Los Lagos, de manera que se aclare públicamente que nuestra Iniciativa jamás caería en descalificaciones o insultos a ningún personero de Gobierno ni en usos malintencionados de expresiones políticas, toda vez que dichas prácticas se distancian de los valores democráticos, como el respeto a la diversidad de opiniones, que promovemos.

Saludos cordiales,

Coordinación Nacional – Iniciativa Ciudadana Marca AC

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Coordinación Nacional Marca AC respaldó a Claudio Sule frente a criticas de Seremi de Gobierno