Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

PPD Osorno aclara : Presidente Regional Claudio Oyarzún actúa a título propio

Share This
Tags

urbano

“La Directiva Regional del PPD Los Lagos jamás ha acordado, consensuado o propuesto nombres de candidatos a Intendente, como lo plantea el Presidente Regional y CORE Claudio Oyarzún”, fueron las palabras del Presidente Provincial del PPD Osorno, Sergio Urbano, quien aclaró que “Oyarzún actúa a título propio, informando a los medios de comunicación acerca de una supuesta terna con candidatos del PPD que jamás ha sido discutida en el pleno de nuestro conglomerado, de la cual soy miembro”, enfatizó.

Estoy consciente que la nominación del Intendente Regional “es una facultad exclusiva de nuestra Presidenta de la República”, lo que respeto como miembro de la Coalición de Gobierno. Lo complejo sí, es que “el Presidente de nuestro partido a nivel Regional actúo solo y fijando prioridades, apoyos y propuestas de nombres desde la Región, y donde curiosamente Oyarzun, es el primero de la lista”.

No obstante el actuar de Oyarzún, Urbano agrego: “como Osornino, miembro de la Directiva Regional del PPD y en mi condición de Presidente Provincial, creo que de los tres nombres mencionado por Claudio Oyarzun, Julián Goñi Melías cumple con todos y cada uno de los requisitos para ser la máxima autoridad de la Región” concluyendo que “estamos muy tranquilos y expectantes a la decisión que deberá tomar nuestra Presidenta, siempre con el ánimo de colaborar y trabajar con la convicción del objetivo final, que no es más que mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Región de Los Lagos.”

 Por otro lado, y respecto a los hechos recientemente acaecidos, Urbano precisó que “Nelson Bustos es un destacado profesional, lo que fue ratificado por el mismo Ministro del Interior en entrevistas a medios de comunicación nacional”.  Él tomó la determinación personal de declinar a su nominación como Intendente de la Región de Los Lagos, con la finalidad de no provocar un daño mayor a su familia y al propio Gobierno, pero es necesario reiterar que “Bustos fue sobreseído por la Justicia de los cargos que se le imputaban”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PPD Osorno aclara : Presidente Regional Claudio Oyarzún actúa a título propio