Published On: Mié, Jul 8th, 2015

Presentarán propuestas para mejorar diseño y construcción de viviendas

Share This
Tags

vivienda

El Nodo Aislación Térmica y Humedad cofinanciado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, presentará las propuestas de mejoramiento para viviendas sociales que han sido preparadas por 7 grupos de innovación, integrados por más de 30 profesionales de las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

El Proyecto nació hace un año con el objetivo de aportar en el mejoramiento de las viviendas sociales, trabajando integradamente con pequeñas y medianas empresas constructoras, profesionales independientes y el sector público.

Las actividades del proyecto se enmarcaron inicialmente en aplicar diagnósticos a los diseños, a la construcción y aplicando modernas tecnologías para detectar infiltraciones y puentes térmicos en nuestras viviendas sociales. Toda esta información fue analizada con los beneficiarios del proyecto mediante talleres dirigidos por expertos, con lo cual posteriormente se formaron, con los mismos beneficiarios, los Grupos de Innovación por ciudad y por tema, enfocando sus iniciativas en los problemas detectados; Aislación Térmica, Infiltraciones y Humedad.

Estos Grupos de Innovación presentarán sus propuestas de mejoramiento a nuestras viviendas sociales en seminarios abiertos a la comunidad empresarial y profesional, de acuerdo al siguiente calendario:

Osorno:  Martes 14 de Julio, Auditorio CChC Osorno – Bilbao 1460 Osorno.

Puerto Montt:  Martes 21 de Julio, Hotel Manquehue – Seminario 252 Puerto Montt.

Castro:   Jueves 23 de Julio, Hotel Unicornio Azul – Pedro Montt 228 Castro.

Horario: 15,00 a 18,00hrs.

Consultas e inscripciones a zonaaustral@cdt.cl fono 56 65 2203411

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presentarán propuestas para mejorar diseño y construcción de viviendas