Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

Ministra Delpiano participa en su primera actividad legislativa en Cámara de Diputados

Share This
Tags

delpiano

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, participó de su primera actividad legislativa, al asistir a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado llegó cerca de las 15:30 horas al Congreso Nacional para escuchar a los parlamentarios y exponer su visión respecto al proyecto de ley de desarrollo profesional docente y al paro de profesores. En primer lugar, manifestó que “todas las reformas educativas, todas las mejoras educativas en el mundo pasan, sin lugar a dudas, por lo que es la carrera docente, por el rol del profesorado, por el nivel de formación que tienen y por las expectativas que la sociedad establece sobre ellos”.

En ese sentido, Delpiano reiteró “la apertura del Ministerio para recoger todos aquellos aspectos que tiendan a mejorar este proyecto”, y resaltó que “este proyecto incorpora aspectos muy importantes en lo que es el apoyo y la mejora a los profesores, tanto en ejercicio como a la calidad que se exige al profesor y a la institución formadora de profesores, al momento de iniciar su formación”.

En relación al paro de profesores, la ministra de Educación afirmó que “estamos sumamente preocupados, porque no es que no hayamos flexibilizado posturas, no es que se haya puesto una situación de intransigencia al frente de los profesores, no es así”, y agregó que “hay una cantidad enorme, enorme de niños que no está asistiendo a clases por una parte, y un tema que también nos preocupa, que es un objetivo del Ministerio fortalecer la educación pública, que haya un número también importante de niños que se esté saliendo de la educación pública. Esa es la motivación, pero estamos abiertos sin lugar a dudas a encontrar la mejor solución a esto”.

Finalmente, y respecto a la tramitación de la iniciativa, la secretaria de Estado acordó en conjunto con los diputados presentes convocar al Colegio de Profesores a una nueva mesa de diálogo tripartita en el Congreso Nacional para avanzar en la tramitación del proyecto de ley, tomando como base de la discusión el documento de acuerdo sobre las mejoras a la iniciativa presentado por la Comisión de Educación, el que fue ratificado por el Ejecutivo.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministra Delpiano participa en su primera actividad legislativa en Cámara de Diputados