Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

Segegob Los Lagos desarrolla intenso Observatorio de Participación y No Discriminación

Share This
Tags

segegob

La actividad reunió a un centenar de funcionarios del Servicio de Salud Osorno, funcionarios públicos de la provincia y representantes del voluntariado y de la sociedad civil. Esta tarde se realizará una actividad similar con el municipio de Puerto Varas y mañana con los de Chonchi y Castro, Chiloé.

 El Ministerio Secretaría General de Gobierno debe promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en las distintas reparticiones. En ese contexto se trabaja en la difusión e implementación de la Ley N° 20.500  de Participación Ciudadana y de la Ley 20.609 de No Discriminación.

Desde hoy, profesionales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Segegob junto al Seremi de Gobierno de Los Lagos se despliegan en la región para ejecutar un taller de capacitación sobre estas temáticas relevantes, certificando a las instituciones asistentes.

“La capacitación en relación a la No Discriminación y la Participación Ciudadana es un ejercicio fundamental para avanzar en la construcción de un Chile diverso que pone en valor la diferencia. Como Gobierno tenemos el desafío de fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana y la inclusión de todos y todas. Estamos convencidos que la entrega de esta información e insumos van en la línea de esa construcción colectiva de país”, explicó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro.

Estos talleres son realizados hoy en las ciudades de Osorno y Puerto Varas, para finalizar mañana jueves 2 de julio en Chonchi y Castro, provincia de Chiloé.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Segegob Los Lagos desarrolla intenso Observatorio de Participación y No Discriminación