Published On: Dom, Jun 28th, 2015

Diputado Hernández : Cambio en Educación es un fracaso de Eyzaguirre y una falta de respeto a profesores

Share This
Tags

hernandez

El diputado Javier Hernández calificó el traslado de Nicolás Eyzaguirre desde el Ministerio de Educación a la Secretaría General de la Presidencia como un fracaso del ministro y el Gobierno además de una falta de respeto a los profesores del país, dado que este enroque se realiza en medio de un paro de docentes y cuando casi la totalidad de los alumnos de la educación pública del país se encuentra sin clases.

El parlamentario dijo que en todo caso ya no le sorprenden este tipo de decisiones por parte de un Gobierno que hace un buen rato perdió el rumbo, al que le  cuesta mucho encontrar gente idónea para los cargos y donde se han realizado varios nombramientos que al menos pueden ser calificados como “poco afortunados”.

“Realmente es impresentable que se cambie a Eyzaguirre a otro ministerio cuando los profesores llevan semanas en paro y cuando además se está discutiendo en el Congreso lo que el mismo Gobierno calificó como la madre de todas las batallas, como es la reforma educacional. Creo que el Gobierno una vez más actúa con poca seriedad y pone por delante salvaguardar el futuro político del ministro a costa de los estudiantes y los profesores”.

El diputado Javier Hernández dijo que este tipo de cosas son las que hacen que un Gobierno que ganó con una votación  mayoritaria histórica hoy marque 23 por ciento de aprobación en las encuestas, dado que la gente se ha ido dando cuenta que las reformas prometidas no eran lo esperado, a lo  que se suma que se ha tenido poca voluntad de escuchar, y  las improvisaciones que se suceden una tras otra, como lo que ocurre con este nuevo cambio ministerial.

27 de junio de 2015.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández : Cambio en Educación es un fracaso de Eyzaguirre y una falta de respeto a profesores