Published On: Jue, Jun 25th, 2015

7 pisos y 4.776 metros cuadrados tendrá nuevo edificio PDI

Share This
Tags

pdi

El Intendente de la Décima Región de Los Lagos, Nofal Abut Maetzu y el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Alfredo Castillo Osorio, firmaron la mañana de este jueves el convenio de marco de transferencia de fondos que permitirá después de una década de gestiones, comenzar con el proceso de licitación y construcción del nuevo edifico para la prefectura de la Pdi en la ciudad de Osorno.

En la solemne ceremonia, además estuvieron presentes el alcalde de Osorno Jaime Bertin Valenzuela  y los miembros del Consejo Regional Carlos Peña, Harry Jürgensen y Juan Carlos Duhalde. Con esta firma el proyecto fue remitido a la dirección regional de arquitectura, instancia que se hará responsable de agilizar todos los procesos para en los siguientes 2 meses y llamar a licitación pública a las empresas interesadas en construir el edificio de siete pisos.

El edificio de la policía de investigaciones fue construido el año 1966 para un total de 30 funcionarios, sin embargo en la actualidad las mismas dependencias cobijan a 140 detectives en condiciones de hacinamiento sin que sus labores profesionales se puedan desarrollar con dignidad. Por ello la necesidad urgente de construir el nuevo edificio el que será de 7 pisos más un subterráneo para estacionamientos de vehículos institucionales. Tendrá 4 mil 776 metros cuadrados  y su valor será de 5 mil 768 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Fondos sectoriales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Para los miembros del consejo regional que representan a la provincia de Osorno, la firma del convenio marco es el más importante paso que se da en el anhelado proyecto de contar con un edificio moderno, funcional e inteligente para el funcionamiento de la policía civil que por años ha debido desarrollar sus actividades en paupérrimas condiciones. También estas obras significarán la contratación de una importante cantidad de trabajadores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

7 pisos y 4.776 metros cuadrados tendrá nuevo edificio PDI