Published On: Mié, Jun 24th, 2015

Carabineros y funcionarios públicos se capacitan en manejo de estrés y técnicas de reanimación

Share This
Tags

capacitacion

Con la finalidad de apoyar a uniformados y funcionarios de otros servicios públicos, en manejo de estrés y reanimación, personal del Centro Medico de Carabineros capacitó en estas áreas a trabajadores del Complejo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue.

Así lo dio a conocer el Mayor Sergio Bornscheuer, Coordinador del consultorio de Carabineros de Osorno, quien señaló que en estos últimos 3 años se generó un plan en terreno para apoyar a uniformados a mejorar su calidad de vida.

“Hemos salido a terreno a colaborar con otras instituciones públicas en temas relacionados con la salud y en actividades como éstas tendientes a ayudar a nuestros funcionarios a enfrentar el día a día”, comentó.

En esta oportunidad, un equipo multidisciplinario capacitó a los funcionarios en manejo del estrés, entregando herramientas para afrontar situaciones de tensión y cómo aplicar técnicas de reanimación para enfrentar casos de emergencia.

“Nuestro personal elabora todos los años un plan de capacitación que mantendremos durante todo el año para entregar herramientas de prevención y promoción de la salud”, finalizó Bornscheuer.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Carabineros y funcionarios públicos se capacitan en manejo de estrés y técnicas de reanimación