Published On: Lun, Jun 22nd, 2015

Hoy martes Pre-Emergencia Ambiental para Osorno

Share This
Tags

premergencia

 Ambas imágenes fueron captadas por un osornino y enviadas a este medio para evidenciar que pese a los múltiples llamados de la Autoridad Sanitaria a respetar las medidas de premergencia existen edificios como esto que aprovechan la falta de fiscalización para invalidar la normativa.

Para este Martes se decreto una nueva pre-emergencia ambiental indicandose las siguientes medidas.

a) Prohibición de funcionamiento de todo tipo de quemas libres dentro del radio urbano y en un radio de 1 Km desde el límite urbano.

b) Prohibición de funcionamiento de Chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano.

c) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos tales como aserrín, chips, despuntes y carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas.

d) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y en edificios comunitarios que utilicen como combustible leña, entre las 18:00 y 24:00 horas, dentro del radio urbano.

e) Prohíbase la actividad física al aire libre que se realicen en las clases de Educación Física, en los Establecimiento Educacionales de cualquier nivel.

RECOMENDACIONES:

a) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda a la población no realizar actividades físicas, entre las 18:00 y 24:00 horas.

b) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda realizar en las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de cualquier nivel, sólo actividades de bajo impacto cardiovascular.

c) En episodios de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores y mujeres embarazadas, no realizar actividades físicas.

d) En episodio de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda el uso de mascarillas a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Excepciones:

La medidas de prohibición de funcionamiento de fuentes fijas y restricción de humos visibles, no se aplicarán al funcionamiento de los Establecimientos Asistenciales, Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), Hogares de Menores y Establecimientos Educacionales.

INFORMESE SOBRE ALERTA SANITARIA AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN OSORNO

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy martes Pre-Emergencia Ambiental para Osorno