Published On: Lun, Jun 22nd, 2015

Omil Osorno Llama a jóvenes a postular a Cupos Laborales en la Fach

Share This
Tags

omil

Con la finalidad de generar nuevas oportunidades laborales, el municipio se sumó al llamado de la Fuerza Aérea de Chile, quienes hasta el 5 de julio próximo recibirán antecedentes de los jóvenes interesados en postular a uno de los 92 cupos como Soldado de Tropa Profesional, “un trabajo remunerado, y a plazo fijo, una excelente iniciativa a favor de aquellas personas que no tienen profesión u oficio y necesitan de un empleo estable”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

El llamado lo formuló el jefe edilicio junto al suboficial mayor del Comando de Personal de la Fuerza Aérea de Chile, Guillermo Vergara Constanzo, quien de visita en Osorno destacó que estas plazas laborales son para las bases aéreas de Iquique y Antofagasta, pudiendo recibir como remuneración entre 407 mil a 373 mil pesos líquidos, respectivamente.

El representante de la Fach explicó que el Soldado de Tropa Profesional recibirá además alojamiento y alimentación completa gratuita, así como también podrá acceder a los convenios y beneficios en materia de salud y sistema previsional, entre otras garantías, en cuanto a su régimen de trabajo, los soldados de tropa profesional se desempeñan de lunes a viernes entre las 8 a 17 horas.

Entre los requisitos para postular está e ser chileno, situación militar al día, estatura mínima de 1,60 metros y aprobar pruebas físicas, psicológicas y académicas, “todo lo cual puede conocerse en detalle en la web: www.fach.cl”, manifestó Vergara.

OMIL PREMIADA POR EL SENCE

El alcalde Bertin señaló que si bien no es función de las municipalidades ofrecer puestos de trabajo o generar empleo, “sí es para nuestra Omil una obligación esforzarnos en intermediar ante las diversas instituciones privadas o públicas para que los desocupados puedan acceder a alguna posibilidad laboral”.

En el contexto de lo anterior, el Director Nacional del Sence, Pedro Goic Boroevic, reconoció el desempeño de la OMIL de Osorno, “tras el efectivo puente que hiciéramos en este caso con la Constructora Cosal colocando a 96 trabajadores, en trabajos propios de la construcción”, enfatizó Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Omil Osorno Llama a jóvenes a postular a Cupos Laborales en la Fach