Published On: Mié, Jun 17th, 2015

Diputado Hernández pide al Gobierno abrir mayores canales de dialogo con profesores

Share This
Tags

hernandez

Un llamado al Ministerio de Educación a abrir mayores canales de diálogo con los profesores  y así lograr que en el más breve plazo los escolares puedan volver a clases realizó el diputado Javier Hernández, enfatizando que el Gobierno no puede pretender seguir ganado tiempo a costa que los niños más vulnerables del país no tengan clases.

El parlamentario por la Región de los Lagos dijo que más allá de lo justa que puedan ser las demandas que realiza del Colegio de Profesores, es de primera necesidad que los alumnos vuelvan a clases, porque mientras los colegios particulares y subvencionados han tenido clases normalmente, pasando los contenidos y sumando horas pedagógicas, los estudiantes de establecimientos municipales están en paro, y bien sabemos que estas horas que se pierden en la práctica nunca se recuperan.

“El Gobierno debe abrir y agilizar todos los canales de dialogo disponible, escuchar a los profesores y sus demandas pero poniendo foco en que  las clases se normalicen cuanto antes porque lo que sucede cuando hay paros es que se aumenta la desigualdad de los niños de establecimientos municipales  en relación a quienes  pueden pagar un colegio privado y si están teniendo clases”.

El diputado Javier Hernández dijo que lo que está ocurriendo demuestra una vez más lo mal pensada y diseñada que está la reforma educacional, porque se está llevando adelante sin escuchar a muchos actores claves de la educación, resultando particularmente paradojal en el tema de los profesores, porque “resulta realmente fuera de foco que se pretenda realizar una reforma para mejorar la educación sin escuchar a los profesores, que son el elemento clave de esta cadena”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández pide al Gobierno abrir mayores canales de dialogo con profesores