Published On: Dom, Jun 7th, 2015

Diputado Ojeda presentara reclamo a Subsecretaria de Desarrollo Regional por rechazo de fondos para festivales veraniegos

Share This
Tags

ojeda

Ojeda lamentó la limitación de fondos que el Estado entrega para apoyar festivales que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad.

El legislador osornino, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación al enterarse del rechazo de fondos por parte del Consejo Regional de la Región de Los Lagos, para la realización de 5 festivales veraniegos de diferentes comunas de la Provincia de Osorno.   Ojeda declaró que “limitar fondos que por tradición el Estado entrega para apoyar estos festivales, es romper las reglas del juego arbitrariamente y es terminar con eventos y centros de recreación de arte y de música donde la gente acude y se entretiene. Porque los festivales circundan y mantienen también ferias costumbristas y artesanías locales”.Asimismo agregó “no queremos que este sea un golpe al quehacer recreativo y cultural de las municipalidades. Que más cultura que mostrar lo nuestro, fomentar nuestro folclor y los valores de nuestra tierra, que más cultura que hacer festivales que se mantienen en el tiempo y pasan a formar parte de la vida cotidiana de la comunidad social,   eso es historia y la historia es cultura”.

Finalmente, el legislador DC, señaló que “recurriré a nivel central, concretamente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y hablaré personalmente con el Subsecretario Ricardo Cifuentes, para que revierta la situación y se eliminen las nuevas condiciones que son meras trabas burocráticas que no ayudan a avanzar sino que a retroceder”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda presentara reclamo a Subsecretaria de Desarrollo Regional por rechazo de fondos para festivales veraniegos