Published On: Jue, Jun 4th, 2015

Cut Osorno mediante comunicado critican a autoridades

Share This
Tags

cut

Las organizaciones firmantes, pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno, vienen a manifestar su preocupación y descontento por la forma de actuar y la inconsistencia que demuestran nuestras autoridades, frente a los conflictos sociales y laborales que enfrenta nuestro país, y que se ven reflejados en manifestaciones, la permanente lucha de nuestros pueblos originarios, paralizaciones, huelgas de hambre como es el caso de los Ex prisioneros políticos, la reciente paralización de los Trabajadores de Aduanas, la paralización de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, los conflictos de la Salud municipalizada, el Paro indefinido que lleva adelante el magisterio, la situación de los asistentes de la Educación, las movilizaciones estudiantiles, el paro de los trabajadores y trabajadoras de Brink, la situación de los Trabajadores de la Autoridad Sanitaria que por incumplimiento de acuerdo, se encuentran en situación de alerta, sumando a ello el intervencionismo político desmedido al interior de los servicios públicos, los hechos conocidos públicamente donde se ven involucrados parlamentarios no solo de derecha, sino también de la nueva mayoría, permite visualizar con claridad que la falta de democracia económica, nos limita alcanzar la democracia política y social, que mejor prueba de ello es la ley Longueira, donde se compraron los votos para asegurar los intereses de las familias más poderosas del país. Todo lo anterior, nos llevan a una profunda reflexión:

No es correcto endosar la responsabilidad a la ciudadanía, a los trabajadores Organizados quienes demandan justicia social.

La mayor responsabilidad está en manos de las Autoridades quienes conducen el país, quienes tienen el deber y obligación de avanzar y cumplir con los acuerdos y compromisos suscritos con Chile y sus ciudadanos.

Los conflictos se resuelven con mayor democracia, eso significa escuchar, dialogar, acordar por ello es que hacemos un fuerte llamado al entendimiento y a la responsabilidad política de las autoridades electas, necesitamos verdaderas leyes laborales, real carrera docente, educación de calidad y gratuita, una salud resolutiva y oportuna, un nuevo sistema de pensiones que permita dignidad en la vejez, una nueva Constitución política nacida y elaborada desde las bases, pero por sobre todo exigimos “Respeto”.

Finalmente creemos que una conducción poco asertiva, puede llevar a cometer errores que terminen castigando nuevamente a la clase trabajadora.

Soberbia= Orgullo, altivez, altanería, arrogancia, petulancia e insolencia. Digno de análisis…

firman la declaración

master2

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cut Osorno mediante comunicado critican a autoridades