Published On: Mié, Jun 3rd, 2015

Diputado Espinoza cuestiona a Contraloría por bingos sociales: “la interpretación es errada”

Share This
Tags

bingo

Tras la polémica surgida a nivel nacional, a raíz de la determinación de la Contraloría General de la República de prohibir la realización de bingos organizados por organizaciones sociales, toda vez que los consideraría como juegos de azar, el diputado Fidel Espinoza solicitó a la entidad, por medio de la Cámara, una reinterpretación del dictamen.

Cabe recordar que el ente regulador sentenció en la Resolución Nº 31.241, publicada el pasado 22 de abril, que los “Municipios no se encuentran facultados para organizar o autorizar bingos, ni aun cuando estos tengan fines benéficos”. Asimismo, no tendrían competencia para donar premios o prestar dependencias municipales para este tipo de eventos.

Ante esto, el parlamentario socialista sentenció: “nosotros consideramos que esta interpretación es absolutamente errada, porque se refiere a los juegos de azar, con aquellos bingos que son desarrollados con fines de lucro, para un beneficio de carácter personal. En este caso particular, el objetivo de los bingos es ir en ayuda de la organización en su conjunto, o porque alguno de sus miembros requiere apoyo”, señaló el parlamentario PS.

Espinoza solicitó a la Contraloría remediar esta problemática, pues “se le estaría provocando un enorme daño a miles de organizaciones sociales a lo largo del país que, en definitiva, realizan estas actividades con un fin que no es el lucro, sino de ayuda a la comunidad”. Por este motivo, realizó un llamado a las organizaciones a tener tranquilidad, pues se espera revertir esta decisión de Contraloría.

Con ello, concluyó, se evitará atentar contra una noble actividad que ha sido de gran ayuda para cientos de vecinos, tanto en la Región de Los Lagos, como en el resto del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza cuestiona a Contraloría por bingos sociales: “la interpretación es errada”