Published On: Mié, Jun 3rd, 2015

Embajador Gabriel Ascencio recorrió la zona con Ministro del Interior de Ecuador

Share This
Tags

ascencio

Una apretada agenda realizó en la Región el Ministro del Interior del Ecuador, José Serrano, quien por invitación del Embajador de Chile en ese país, Gabriel Ascencio, se reunió con autoridades regionales y damnificados por la erupción del Volcán Calbuco.

Serrano, junto al Intendente Nofal Abud, el Embajador Ascencio y el Alcalde Gervoy Paredes, se reunieron con damnificados del volcán Calbuco, ocasión en la cual, el Ministro ecuatoriano hizo llegar una donación de 5000 pares de botas por parte de una empresa ecuatoriana y también dinero en efectivos reunido por chilenos residentes y funcionarios de la embajada, el cual fue entregado a 4 juntas de vecinos de sectores afectados.

El Intendente valoró la visita del secretario de estado ecuatoriano, ““han llegado hasta nuestra región para compartir con autoridades y vecinos afectados por la actividad volcánica registrada hace un par de semanas, pudo compartir experiencia en el manejo de desastres naturales y también recibir la donación por parte de Ecuador y también algunos aportes en dinero, de los chilenos residentes y los diplomáticos avecindados en Quito” indicó.

Por su parte el Embajador Ascencio destacó el aporte realizado, “esa es una expresión de la solidaridad de los ecuatorianos hacia Chile y que lo haga el Ministro del Interior, es muy significativo ya que viene en representación del pueblo ecuatoriano, vamos a trabajar un acuerdo de cooperación que permita que la región de los lagos tenga un trabajo constante con Ecuador, en todos los ámbitos” afirmó.

Finalmente, Serrano indicó que este es un comienzo de un trabajo futuro en muchos ámbitos, “hemos conversado mucho con el Intendente y el Alcalde, conversando sobre la reforma estructural que hemos desarrollado en el tema emergencia, ahora fuerzas Armadas, Policía, Justicia, trabajan bajo un solo mando, que se llama Secretaría de Riesgos que tiene rango de Ministerio, hemos creado esa estructura única, y los estamos invitando con algunos ciudadanos a conocer estos temas, y así poder iniciar una cooperación en este y otros temas como el turismo, temas agrícolas, pesqueros, esperamos construir una gran alianza” finalizó.

Por la tarde, el secretario de estado se trasladó hasta Frutillar donde junto al Intendente Abud y el Alcalde Ramón Espinoza, recorrieron el Teatro del Lago e iniciaron conversaciones para realizar un intercambio cultural con la comuna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Embajador Gabriel Ascencio recorrió la zona con Ministro del Interior de Ecuador