Published On: Mar, May 26th, 2015

Intendente Regional suspende de funciones a Jefe de Gabinete en marco de investigación

Share This
Tags

nofal

A Radio Bio Bio de Puerto Montt el Intendente Regional de los Lagos habría confirmado la suspensión de funciones a su jefe de Gabinete, Carlos Andrade a la espera de los resultados de una investigación que lleva adelante el Ministerio Publico que busca esclarecer supuestas irregularidades en la adquisición de ayuda para los damnificados por las erupciones del volcán Calbuco entre las que se incluye indagar una licitación por 200 millones de pesos en Indap que favoreció a una consultora de Osorno. Hechos que son analizados junto a las adjudicaciones a empresas y la adquisición de insumos agrícolas que estaban destinadas a disminuir las emergencias en el sur de Chile, tanto por la erupción del macizo como por la crisis hidrica que amenaza con una fuerte sequía en la zona.

La decision, según Bío Bío fue confirmada por el fiscal regional Marcos Emilfork, quien manifestó que la investigación se inició por una denuncia que realizó el diputado Fidel Espinoza.

Frente a tal situación, el fiscal señaló que “lo primero es dilucidar si los hechos denunciados son o no constitutivos de ilícitos y para eso, en una primera etapa, hay que recabar todos los antecedentes del caso”.

La indagación apunta a evidenciar y explicar el rol que mantienen los funcionarios en la Intendencia Regional de Los Lagos y del Ministerio de Agricultura en relación a las irregularidades.

Según lo informado por Radio Bio Bio en su página web el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud habría enviado un comunicado de prensa (sic) » dejando ver que cualquier persona tiene el derecho a realizar denuncias ante el Ministerio Público, la cual espera se investigue y aclare en profundidad, y para lo cual prestará toda la colaboración, siendo lo central el resultado de esa labor investigativa», fin de la cita.

En Osorno el Intendente Regional de los Lagos se reunió con el Alcalde Jaime Bertín en la entrega de ayuda para mujeres emprendedoras y posteriormente declino hablar con los medios locales, por lo que quedamos a la espera del respectivo comunicado de Prensa que, según se nos indico, se enviaría en el transcurso de la tarde del día lunes.

Fuentes : www.elciudadano.cl

Fuentes: www.radiobiobio.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Regional suspende de funciones a Jefe de Gabinete en marco de investigación