Published On: Vie, May 22nd, 2015

Cuenta Publica : Diputado Hernández señaló que Gobierno y la Presidenta perdieron una buena oportunidad.

Share This
Tags

cuentapublica

Como un discurso deslucido, sin autocritica, centralista, y carente de anuncios de real  importancia calificó el diputado Javier Hernández la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso pleno.

El parlamentario indicó que resulta particularmente preocupante la falta de medidas para que se produzca la reactivación económica, la poca claridad entregada respecto al cómo se realizará el proceso de cambio de la constitución, el olvido del tema de la seguridad ciudadana y la falta de anuncios específicos en varias materias, particularmente en la agricultura del sur del país.

“En términos de anuncios y de entregar certezas, este es el discurso más débil en muchos años y da cuenta de un hecho preocupante y es que a pesar del cambio de gabinete, aun se ve un gobierno paralizado y una Presidenta sin energía y que no da muestras de convicción en lo que se está realizando. Creo que hoy se perdió una oportunidad de dar un golpe de efecto y una señal clara y potente a los mercados y al país de que el gobierno retomó el control de la agenda y recompone las confianzas”.

El diputado Javier Hernández dijo  que lo que el país necesita es de un Gobierno que actué con mayor vigor y entregue claridad a la población respecto hacia dónde va el país, porque a partir del discurso presidencial da la impresión que vivimos en un Chile que pasa un gran momento económico y donde toda funciona bien, cuando “todos sabemos que no es así y cuando tenemos una ciudadanía mucho más informada, empoderada y opinante que se da cuenta cuando le tratan de vender algo que no es tal”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cuenta Publica : Diputado Hernández señaló que Gobierno y la Presidenta perdieron una buena oportunidad.