Published On: Vie, May 22nd, 2015

Cuenta Publica : De Mussy cuestionó ausencia a mención Volcán Calbuco y Emergencia Agricola

Share This
Tags

calbuco

De Mussy destacó eso si, entre anuncios presidenciales el fin a  honorarios en funcionarios públicos y que se vaya terminando ocupación de la nefasta Ficha de Protección Social como mecanismo para focalizar y medir la pobreza.

Como una cuenta pública de cosas que ya se vienen haciendo y gestionando, pero carente de varias concreciones para la Región de Los Lagos, calificó Felipe De Mussy en lo general, el mensaje presidencial de Michelle Bachelet pronunciado al pais por la mandataria en el Congreso Nacional de Valparaiso.

De Mussy señala que acerca del Volcán Calbuco solo se citó lo que ya sabemos, pero no hubo ni una cifra de inversión para la ayuda en el tiempo para los graves daños a miles de familias y rubros productivos afectados. «Casi que nos comparó con lo del Villarrica y solo se hicieron menciones de bonos y subsidios que es lo que hay por el momento» agregó De Mussy.

Respecto al sector Agrícola indicó que, » no hubo anuncio alguno de inversión por la crisis de sequia y erupción volcánica que vive particularmente la agricultura pequeña y mediana de la Región De Los Lagos, y es más se habló de millonarias exportaciones que lógicamente corresponden  la gran agricultura, no a la realidad agrolechera de nuestra región» agregó Felipe De Mussy.

En los aspectos que considera positivos de este discurso, citó el ir terminando con los honorarios en el sector público por el bien de miles de familias y trabajadores ya que eso dará estabilidad laboral asimismo el fin aparente de Ficha de Protección Social como  mecanismo de focalización de la pobreza .

«Evidentemente la actual ficha es un cáncer social que perjudica mas que beneficia a la gente mas vulnerable del pais». Dijo en este punto De Mussy.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cuenta Publica : De Mussy cuestionó ausencia a mención Volcán Calbuco y Emergencia Agricola