Published On: Mié, May 20th, 2015

Multigremial del Sur apoya declaración de Subsecretario Aleuy por tierras en la Araucanía

Share This
Tags

araucania

Las palabras vertidas la semana pasada en la Araucanía por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicando que no venderán más tierras a comunidades violentas, poseen una alta importancia para la institución birregional.

La Multigremial del Sur, entidad birregional integrada por los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, califica como una potente señal el anuncio del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, referido a que aquellas comunidades que pretendan acceso a terrenos mediante la violencia, no serán beneficiadas con compras de tierras.

“Esperamos que este compromiso del subsecretario del Interior se traduzca en reales y concretas acciones, deviniendo en políticas públicas estables, para avanzar en una situación que hoy en la Araucanía no tiene atisbos de solución en el corto plazo”, afirma Juan Horacio Carrasco, director de la Multigremial del Sur y presidente de Fedeleche.

Por su parte Fernando Becker, director de la Multigremial del Sur y director de Cooperativas A.G, es enfático en felicitar al subsecretario: “a pesar de que la medida está absolutamente retrasada en el tiempo, se recibe con los brazos abiertos como un compromiso en la senda del respeto por el Estado de Derecho y el desarrollo del sur. Hoy queremos creer más que nunca en las buenas intenciones del subsecretario. Pero de no ser así, y no materializarse en hechos concretos, como Multigremial del Sur seremos los primeros en exigir explicaciones y denunciarlo a la opinión pública.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial del Sur apoya declaración de Subsecretario Aleuy por tierras en la Araucanía