Published On: Vie, May 15th, 2015

Gobernador y Junji llaman a padres a inscribir a menores en jardines infantiles

junji

Un llamado a los padres para que se preocupen por la educación pre básica de sus hijos y los inscriban en los jardines infantiles, realizaron el gobernador Gustavo Salvo y la coordinadora provincial de la Junji, Tatiana Argel.

Las autoridades recordaron que la neurociencia indica que el 75% de la construcción neuronal se da hasta los tres años y por lo tanto tiene que haber una estimulación temprana. “Se trata de una etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros”, expresó la coordinadora de la Junji en la provincia de Osorno.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Salvo instó a los padres a tomar conciencia de la importancia que tiene que los menores comiencen a desarrollar sus habilidades desde temprano. “Fortalecemos la educación pública desde la cuna porque estimular a los niños y niñas a movilizar sus ideas, su fantasía e imaginación, los cuales son elementos cruciales para el éxito del aprendizaje en la vida. El desafío es grande. Al finalizar este Gobierno, queremos que más de 100 mil niñas y niños, entre cero y 4 años, tengan acceso a la educación que soñamos”.

El Gobernador agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado, además, una nueva institucionalidad para la educación parvularia que consiste en una Subsecretaría y una Intendencia para el sector. Esta nueva institucionalidad está acompañada de una potente red pública de educación parvularia compuesta por JUNJI e INTEGRA”.

“La Reforma Educacional, enmarca nuestro compromiso con la educación pública y es un trabajo que se mantendrá ahora y en el futuro, porque estamos convencidos de que no hay mejor inversión, ni hay acción más democrática e inclusiva que permitir que todos y todas tengan las mismas oportunidades y que la cuna, la familia o el dinero no determinen el futuro de las personas”, aseguró.

Finalmente, Tatiana Argel, enfatizó que la inscripción de párvulos se realiza durante todo el año, por lo que el principal llamado es a acercarse al jardín infantil más cercano y consultar la disponibilidad de inscripciones.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador y Junji llaman a padres a inscribir a menores en jardines infantiles