Published On: Mar, May 12th, 2015

Programa permitió esterilización de 800 mascotas

Share This
Tags

esterilizaciones

A un mes de iniciada la campaña de esterilización y atención sanitaria para animales de compañía en Osorno, ya se cumplió el objetivo de operar a 800 mascotas, en el marco de un novedoso programa comunitario que en la ciudad fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Así lo constató en terreno el propio alcalde Jaime Bertin, junto al Coordinador Regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, quienes llegaron hasta la Junta de Vecinos de la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, lugar donde se cumplió con la intervención número 800, “cifra que evidentemente se hace pequeña si la comparamos con la alta demanda que hoy existe en Osorno”, dijo la autoridad comunal, quien solicitó una segunda versión de este programa, debido al éxito obtenido, “ya que además fuimos la primera comuna en región en cumplir con la meta cifrada por este programa de Gobierno”.

El representante de la Subdere, en tanto, explicó que este programa de esterilización estuvo orientado a la población canina y felina, tanto machos como hembras, con o sin dueño, viéndose favorecidos animales de diversos barrios de Osorno, entre ellos Francke, poblaciones Manuel Rodríguez y Carlos Ibáñez del Campo, Villa Cautín y García Hurtado de Mendoza.

Este “Programa de Esterilización y Atención Sanitaria de Animales de Compañía” consideró una inversión de más de 16 millones de pesos.

Por otro lado, Bertin también recordó que anualmente la municipalidad de Osorno invierte poco más de 50 millones de pesos en intervenciones de este tipo, pues dijo en el Centro de Esterilización Canina, ubicado en el sector de Curaco, se operan a alrededor de 200 perros al mes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa permitió esterilización de 800 mascotas