Published On: Jue, May 7th, 2015

Fiscalia Nacional pidio formalizar a Senador Moreira y Diputado De Mussy

Share This
Tags

moreira

Tras la audiencia de las medidas cautelares de Felipe Contesse, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, indico que Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy, Iván Moreira y Alberto Cardemil serían imputados por el caso Penta. Esto luego de ingresar la solicitud al Octavo Juzgado de Garantía, que ahora deberá decidir la fecha y la hora de la audiencia en que los imputados serán informados de los hechos por los cuales se les investiga, todos relacionados con eventuales delitos tributarios asociados a financiamiento irregular de campañas políticas.

Al respecto y a través de una declaración publica el diputado Felipe de Mussy señalo que 1°.- He tomado conocimiento que el Ministerio público solicitó al 8vo Juzgado de Garantía una audiencia de formalización. 2° Entiendo que el objetivo de dicha audiencia es que la fiscalía quiere comunicar de manera formal que esta llevando adelante una investigación en la que me he visto involucrado. 3° Enfrentaré esta audiencia con tranquilidad y en las instancias pertinentes haremos las alegaciones de fondo relacionadas con el caso.

Al senador Moreira y al diputado De Mussy, se suman el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el ex diputado Alberto Cardemil a quienes se les acusa de perpetrar delitos tributarios consumados en calida de autores, todos delitos perpetrados el año 2013.

En el Caso de el ex senador Jovino Novoa se le imputan los mismos cargos pero con el carácter de reiterados por delitos ocurridos los años 2012 y 2013.

Horas antes al ser consultado con repecto a la posibilidad de decretar prision preventiva el fiscal respondio : “Si uno considera en abstracto que son delitos reiterados y el monto del prejuicio fiscal, se podría pedir prisión preventiva».

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fiscalia Nacional pidio formalizar a Senador Moreira y Diputado De Mussy