Published On: Mié, May 6th, 2015

Recuento final de votación PS dio mayoría regional a Fidel Espinoza

Share This
Tags

fidel

Un total de 1033 militantes, de 2 mil 392 que participaron en las últimas elecciones del Partido Socialista, entregaron su respaldo al actual diputado del Distrito 56. Dentro de los próximos días se deberá determinar si, finalmente, presidirá el partido en la Región de Los Lagos.

 El diputado Fidel Espinoza expresó su gratitud hacia quienes apoyaron su postulación a la presidencia del PS regional; esto, en el marco de las últimas elecciones del Partido Socialista, realizadas el pasado 26 de abril y cuyo recuento final de votos acaba de ser entregado. Junto a ello, agradeció a la comunidad el enorme respaldo entregado a la lista de la Nueva Mayoría Socialista, apoyo que significará la presencia de 7 miembros de los 10 que componen el comité regional de la colectividad.

El resumen de votos válidamente emitidos certificó la participación de 2 mil 392 militantes, a nivel regional, de los cuales 1033 entregaron su respaldo al diputado Espinoza para aspirar a dirigir el PS, condición que debería determinarse dentro de los próximos días.

“Es justo agradecer a cada uno de los militantes que confiaron en nosotros, en la construcción de un Partido Socialista unido, integrado y más cercano a la gente, siendo defensor acérrimo de los derechos ciudadanos. La Nueva Mayoría Socialista buscará ahora, y por medio de una coordinación efectiva con los PS comunales y provinciales, atender como corresponde las demandas de la gente, junto con efectuar un trabajo enfocado en la formación política y el desarrollo de nuevos líderes en la región”, señaló el parlamentario.

Respecto a la posibilidad de presidir el partido, Espinoza indicó que en estos días “las bases determinarán, finalmente, y a través de votación, quien comandará los próximos 2 años el PS en la Región de Los Lagos. Por supuesto, para mí sería un orgullo presidir el partido, pues sería una bonita oportunidad de hacer crecer el partido. Soy un ferviente defensor de la idea de que al tener partidos sólidos en las regiones, se logra -igualmente- una descentralización más efectiva; que generando un trabajo mancomunado con todos los militantes se podrá generar una labor a favor de los ciudadanos mucho más fuerte; y que por medio de un PS más sólido se podrá respaldar con mayor energía las reformas de nuestra Presidenta Bachelet”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Recuento final de votación PS dio mayoría regional a Fidel Espinoza