Published On: Mar, May 5th, 2015

Se inició entrega de Bono de Invierno a pensionados Osorninos

salvo

Más de 55 mil pesos recibirán este año 12.018 pensionados de la comuna de Osorno (18.482 en la provincia), en el marco de la entrega del Bono Invierno, cuyo pago se inició ayer lunes. De acuerdo a los datos entregados por el Instituto de Previsión Social, este beneficio estará destinado a cerca de un millón de adultos mayores sobre 65 años, pertenecientes a las instituciones previsionales, destinándose para la provincia más de 662 millones de pesos para cumplir con este fin.

En el plano local, dos de las favorecidas con esta ayuda estatal se refirieron a los alcances que tiene el bono en su plano familiar. Así, tanto Yolanda Cárdenas como Irene Sánchez, dos de las beneficiarias, resaltaron el aporte que significa este dinero a la hora de obtener remedios y otros enseres de primera necesidad para el adulto mayor.

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo, junto con subrayar este Bono Invierno, invitó a todos los beneficiados a acercarse a IPS para saber con precisión si se es beneficiario de este aporte.

El jefe provincial de IPS, Marcos Gallegos, se refirió en tanto  a la importancia del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, al retomar este aporte para miles de pensionados que los perdieron durante el gobierno anterior.

Consignar, finalmente, que para saber si se es beneficiario, los interesados deben dirigirse a un punto de atención del IPS/Chile Atiende. También pueden llamar a su call center marcando el 101. Ya en la sucursal, se debe señalar que se consulta por el Bono Invierno, mostrando el carnet de identidad.

Ahora, si se considera que cumple con los requisitos pero no recibió el beneficio, debe acudir a la entidad pagadora y registrar su requerimiento para que se analice su caso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se inició entrega de Bono de Invierno a pensionados Osorninos