Published On: Lun, Abr 27th, 2015

Frente a desplazamiento de pluma volcánica Seremi de Salud llama a la calma

Share This
Tags

volcan

18:30 Horas. Lunes  27 de abril. Osorno. Frente a la precipitación de ceniza volcánica en sectores urbanos y rurales, debido al desplazamiento de la pluma volcánica, la Seremi de Salud recomienda a la población tomar las siguientes medidas:

Mantenga la calma.

–         Si va a salir utilice mascarillas, sino existe mascarilla utilice pañuelos para cubrir boca y nariz, idealmente húmedo, es una muy buena medida.

–        No es aconsejable realizar actividad física en estas condiciones.

–         No dejar que los niños jueguen con cenizas.

–         Se recomienda que pacientes de enfermedades crónicas y respiratorias no se expongan a la ceniza.

Para protección de los Ojos:

–         Si ha estado expuesto y presenta molestias, lavar con abundante agua los ojos. Recuerde lavarse las manos antes del procedimiento. Y no utilizar colirio o gotas oftalmológicas.

–           Si continúan molestias por más de 24 hrs., acudir a un Centro Asistencial.

–         Personas que utilizan lentes de contacto se recomienda retirárselos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Frente a desplazamiento de pluma volcánica Seremi de Salud llama a la calma