Published On: Sáb, Abr 25th, 2015

Académico de la Universidad de Los Lagos recibe importante reconocimiento por su trayectoria

Share This
Tags

guido

En el marco del 81 aniversario del Liceo Bicentenario Rector Abdón Adrade Coloma de la Unión, el académico, investigador y funcionario público Guido Asencio, recibe el reconocimiento como uno de los exalumnos más destacados, por su trayectoria en el ámbito social, académico y como funcionario público.

Este reconocimiento simbólico, consiste en la entrega de la insignia del establecimiento, como una forma de llevar el testimonio de Liceo que lo formó inicialmente, dando a conocer a la comunidad el valor que representa también la educación pública, fomentando el compromiso permanente con el entorno.

En la oportunidad, Guido Asencio destacó el importante rol que ha cumplido el Liceo B-12 en la comuna de La Unión, “yo fui parte de este establecimiento; este es un liceo emblemático de la Región de Los Ríos que ha sido un aporte al desarrollo local de la comuna con excelentes resultados, donde han salido grandes representantes del mundo público, artistas, deportistas y lo más importante, buenas personas”.

No es primera vez que es reconocido este Académico, pues ha tenido importantes logros que ilustran el interés social y académico permanente a lo largo de su trayectoria, pasando por presentar sus estudios en diferentes países tales como Alemania, México, Bolivia y el año recién pasado en la República Popular China, a través de becas de reconocidas instituciones internacionales, mostrando sus investigaciones que tienen un interés transversal, los cuales ha enfocado principalmente en dejar evidencia de la Responsabilidad Social que tienen diferentes instituciones. Así como también ha sabido plasmar sus impresiones a través de diferentes medios de comunicación, siendo columnista de más de 30 medios de comunicación distintos y panelista permanente de importantes radios a nivel local.

Dentro de los cargos más importantes que ha representado el Sr. Asencio son el haber sido elegido en dos oportunidades como Consejero Regional, una en la Ex Décima Región consejero de juventud y en la de los Ríos representante de la Sociedad Civil. En el año 2007 fue Presidente Nacional del Consejo de los estudiantes de Contador Público y/o Auditor (CONECAC), oportunidad que le tocó estar a la cabeza de la organización de Congresos Académicos y Olimpiadas a nivel nacional.

Como profesional y funcionario público se ha desempeñado en la Universidad de Los Lagos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato México, Ministerio de Hacienda y Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El premio más importante que ha tenido hasta el momento es haber sido elegido como uno de los diez líderes sociales más importantes de Chile en el año 2010, reconocimiento otorgado por el British Council (Consejo Británico) y la Casa de la Paz, que son dos instituciones de prestigio a nivel internacional.

Finalmente cabe destacar que por sus méritos académicos y sociales, el Rector de la Universidad de Los Lagos lo invitó a ser parte del Consejo Asesor Socio-Productivo, instancia en la cual puede desarrollar compromiso pleno entrelazando el entorno social con el mundo productivo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Académico de la Universidad de Los Lagos recibe importante reconocimiento por su trayectoria