Published On: Mar, Abr 21st, 2015

Diputado Ojeda sale en defensa de Intendente ante cuestionamiento de Consejeros Regionales

Share This
Tags

intendente

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó que lo que se hace ante el pueblo y para el pueblo es válido;  esto al referirse a las críticas que algunos consejeros regionales formularon al acto de cuenta pública dada por el intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud y que registró la inasistencia de 12 consejeros regionales.

Ojeda declaró que “el intendente actúo legítimamente y de acuerdo con la ley 20.500 sobre participación ciudadana que faculta en su art. 72 a los organismos del Estado a dar cuenta participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Eso fue lo que hizo el intendente. Por lo demás, los consejeros debieron estar presentes junto a toda la gente, más de 500 personas que se congregaron en el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt”.

Por otra parte agregó que “los concejeros pueden escuchar una cuenta separada, conforme a la ley 19.175, que en su art. 26, dispone, que el intendente deberá dar cuenta una vez al año de su gestión como Ejecutivo del Gobierno Regional, a la que deberá acompañar el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera y esto, el intendente ya lo anunció que se hará. De tal manera que los consejeros ausentes, equivocaron su acción y debieron estar junto a la ciudadanía compartiendo el ámbito de participación que el intendente entregó”.

Finalmente, el parlamentario osornino expresó “¿por qué hacer una cuenta sólo a los consejeros regionales sin que esté la ciudadanía?.Cuando el Presidente de la República da su cuenta política y administrativa al Congreso Nacional que es su obligación constitucional, congrega no sólo a los diputados y senadores, sino que a todas las demás organizaciones públicas y privadas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda sale en defensa de Intendente ante cuestionamiento de Consejeros Regionales