Published On: Vie, Abr 17th, 2015

Más de 170 postulaciones en línea a los fondos concursables realizaron medios y organizaciones

Share This
Tags

fondo

Más de 170 postulaciones en línea realizaron hasta esta semana los medios de comunicación y las organizaciones sociales de toda la región de Los Lagos, mediante la presentación de proyectos para acceder a los Fondos Concursables dispuestos por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para fortalecer contenidos locales y capacidades de la sociedad civil.

De este modo, para el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación, fueron 62 medios quienes ingresaron sus proyectos a través de internet.

Según detalló el seremi de Gobierno Francisco Reyes, mayoritariamente se trató de proyectos de radios regionales, y en segundo lugar, de proyectos presentados por medios televisivos. “El total de postulaciones a través de la página web fue de 62 a nivel regional, cifra que esperamos aumentar con los proyectos postulados en el papel, que pronto tendremos a disposición para ser evaluados por el jurado que presentamos hace un tiempo, y que está compuesto por los más diversos actores de la sociedad”, puntualizó Reyes.

En los Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público, fueron en total 112 proyectos los presentados este año por la sociedad civil a través de la plataforma digital, lo cual fue valorado por el seremi de Gobierno, por cuanto “demuestra que las herramientas digitales y el conocimiento obtenido por nuestros dirigentes y dirigentas, a través de sus proyectos de alfabetización digital postulados y financiados con los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, han causado un impacto positivo en la comunidad, donde más líderes sociales están actualizándose”, indicó el vocero regional de Gobierno.

Fondos

La Ley N° 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, creó este Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público con la finalidad de financiar proyectos que tengan por objetivo la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

El Fondo de Medios, en tanto, busca financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 170 postulaciones en línea a los fondos concursables realizaron medios y organizaciones