Published On: Mié, Abr 15th, 2015

Entregan contenedores de basura domiciliaria en Villa Quilacahuin

Share This
Tags

contenedoresOtros 100 contenedores de basura domiciliaria fueron entregados a vecinos de la Villa Quilacahuin, en el marco de un exitoso programa liderado por el municipio de Osorno con la finalidad de mejorar el sistema retiro de los desperdicios, además de mantener a la comuna más limpia, optimando calidad de vida de los vecinos.

El alcalde Jaime Bertin explicó que estos contenedores, que no tienen costo alguno para las familias favorecidas, pasaron a ser un equipamiento domiciliario fundamental por ejemplo para evitar que los perros rompan las bolsas de plástico con restos de basura que botamos cada dos o tres días según el recorrido de los camiones recolectores.

Los contenedores unifamiliares de 120 litros son de plástico endurecido, con tapas y ruedas del mismo material, por lo que darán cierta facilidad para su traslado, contribuyendo con la limpieza de la ciudad, tal cual promueve el municipio a través de su slogan Osorno más limpio.

“Esta iniciativa es muy favorable para la comunidad en materia de salud, toda vez que junto con contribuir a la limpieza de las villas o poblaciones, se evita de esa forma la proliferación de focos infecciosos que pueden atentar con la integridad física principalmente de niños y adultos mayores, que son el segmento de la población más propenso a contagiarse alguna enfermedad originada por basura expuesta al medioambiente”, dijo Bertin.

La materialización del programa de contenedores domiciliarios que impulsa el municipio de Osorno partió el año 2011 con una primera etapa de donación de los equipamientos bajo la modalidad de entrega en comodato, y su materialización nace con el objeto de concientizar a la población sobre el problema que representa la inadecuada disposición de los residuos sólidos que se eliminan diariamente en los domicilios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entregan contenedores de basura domiciliaria en Villa Quilacahuin