Published On: Mié, Abr 15th, 2015

Diputado Ojeda respaldo iniciativa de la Ruta de la Leche

Share This
Tags

ojeda1

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó todo su apoyo a la creación de una ruta turística de la leche. “El vino en la producción del norte y centro del país, la leche y la carne del sur y la madera en la región del BíoBío, son producciones emblemáticas que caracterizan sus respectivas zonas. Los viñateros han sabido promover su producción con el circuito turístico del vino, como también los madereros con el circuito de la madera y la propuesta de crear un circuito turístico de la leche me parece que es una excelente idea que  apoyo totalmente”.

Ojeda agregó que  “felicito y valoro a los lecheros del sur, en especial al grupo de productores  de  la Sociedad Los Volcanes del Sur, que presentan y se adhieren a la idea de un circuito turístico de la leche y fijan el 10 de abril de cada año como, el día del productor lechero”.

 “Apoyo cualquier medida legislativa para que se concreten estas dos propuestas, pensamos que es una efectiva forma de resaltar y promover la producción y la importanciade la leche en el país además de mostrar el proceso,  esfuerzo y trabajo del productor lechero. No sólo el viñatero y el maderero emplean su esfuerzo para producir, sino que también y con gran sacrificio nuestra gente agrícola y campesina del sur de Chile”, aseveró Ojeda.

Finalmente, el legislador señaló que “normalmente hemos actuado para oponernos y rechazar prácticas abusivas y atentatorias en contra de los derechos e intereses de los productores lecheros del sur de Chile, como fue la internación masiva de productos lácteos y con subsidios desde el extranjero, donde solicitamos se apliquen salvaguardias, como también han sido abusivas la fijación arbitraria y unilateral de los precios de la leche por parte de las industrias de la zona. Estamos con los lecheros porque son nuestros productores y porque son nuestra leche, con gran incidencia en la economía de nuestra región”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda respaldo iniciativa de la Ruta de la Leche