Published On: Mié, Abr 15th, 2015

Sistema de Control Integrado permitirá solo un control en Cardenal Samoré

Share This
Tags

aduana

El alcalde Jaime Bertin dijo que el Control Integrado en el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré permitirá agilizar el tránsito de vehículos particulares; de pasajeros y de carga, entre Chile y Argentina, “para lo cual sólo restan sólo algunos requerimientos técnicos y de conectividad, de acuerdo a lo informado por el profesional de la Dirección de Fronteras y Límites, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Iván Páez”.

La autoridad comunal conoció la buena nueva en una jornada de trabajo donde además estuvo presente una delegación de la Dirección de Coordinación Regional de la Cancillería chilena.

En la oportunidad, Bertin destacó que “esta excelente noticia permitirá que tengamos un control fronterizo que funcionará bajo la modalidad de doble cabecera, es decir, se reducirá de dos a una las detenciones de los usuarios que transiten por él, donde los registros de salida e ingreso de los pasajeros se efectuarán en el país al cual se viaja, disminuyendo a casi la mitad el tiempo de trámites”.

Con este proyecto, sostuvo el jefe comunal, “se cumplirá el acuerdo firmado en agosto de 2014 entre Chile y Argentina, para ejecutar esta iniciativa, lo cual irá en directo beneficio de nuestra zona, aumentando el turismo y las divisas económicas”.

Cabe destacar que el alcalde Jaime Bertin participará este miércoles 15, a las 9.00 horas, de Seminario de Difusión de la Política Exterior de Chile que realizará la Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sistema de Control Integrado permitirá solo un control en Cardenal Samoré