Published On: Mar, Abr 14th, 2015

Bomberos de la Provincia de Osorno reciben aportes en equipos desde CORE Regional

Share This
Tags

cores

240 equipos autónomos de aire comprimido que permiten al personal de bomberos ingresar al interior de incendios estructurales cuando estos permanecen llenos de humo y de elementos tóxicos, fueron entregados oficialmente a los cuerpos de bomberos de la provincia de Osorno en una ceremonia que se llevó a cabo en la municipalidad de Río Negro.

Se trata de un proyecto presentado por bomberos al Gobierno Regional y que fue aprobado por la totalidad de sus miembros, entre ellos, los cuatro representantes de la provincia de Osorno María Angélica Barraza, Carlos Peña, Harry Jürgensen y Juan Carlos Duhalde.

De esta forma cada compañía de bomberos de las siete comunas de la provincia, comenzó a recibir 8 equipos de respiración AMC, implementación indispensable para la seguridad de los voluntarios.

María Angélica Barraza, Consejera Regional, recalcó que siempre los cuerpos de bomberos de toda la región de los lagos contarán con el incondicional apoyo económico del Gobierno Regional de Los Lagos, ya que su trabajo profesional y voluntario debe ser reconocido a través de esta implementación.

De la misma forma el Consejero Regional Carlos Peña, señaló, que entregar los implementos de seguridad necesarios para proteger a hombres y mujeres, que en cada emergencia ponen en riesgo su vida, es lo menos que se puede hacer para esta institución.

En la misma ocasión los Consejeros Regionales que representan a las siete comunas de la provincia de Osorno, comprometieron recursos para la adquisición de dos nuevos carros bombas, los que serían destinados a los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Río Negro y Entre Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bomberos de la Provincia de Osorno reciben aportes en equipos desde CORE Regional