Published On: Lun, Abr 13th, 2015

Alcalde de Osorno valoró instauración del día del Productor Lechero

Share This
Tags

agricultura

Junto con reconocer el trabajo asociativo del gremio lechero, el alcalde Jaime Bertin valoró el anuncio que hiciera en Osorno el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se comprometió a enviar el decreto ministerial tendiente a instaurar el Día Nacional del Productor Lechero, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad en el país.

El jefe comunal señaló que “somos la tierra de la leche y la carne, por ello es nuestro deber como autoridad apoyar y potenciar el crecimiento sostenido de nuestra economía, lo que además va asociado al aumento de visitas en la provincia de Osorno por concepto de turismo de intereses especiales”.

El Secretario de Estado en tanto explicó que el anuncio de instaurar el Día Nacional del Productor Lechero también considera el apoyo del Gobierno para crear la Ruta de la Leche, una iniciativa gestada en la Región de Los Lagos, que significa establecer un circuito turístico donde se recorrerán puntos de interés para el desarrollo de este proceso productivo, como praderas con rebaños de vacas pastando; lecherías en proceso de extracción del producto; recintos de exhibición de equipos y maquinarias que utilizaban en el proceso antiguamente, entre otras actividades.

La Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin, manifestó que ya se está trabajando en la postulación de un proyecto que fortalezca esta iniciativa, de manera que este año se postulará a fondos públicos. El objetivo es que en la próxima primavera pueda abrirse al circuito turístico.

Todas estas declaraciones se formularon en el marco de la ceremonia del día del productor lechero, este viernes 10 de abril en la Casa del Alto en Osorno, evento organizado por la Sociedad Los Volcanes del Sur y donde participaron más de 200 asistentes del gremio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Osorno valoró instauración del día del Productor Lechero