Published On: Jue, Abr 2nd, 2015

Productores Lecheros firman inédito acuerdo de financiamiento para gremios

Share This
Tags

aproleche

Un día histórico vivió la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Aproleche Osorno, luego que se firmará el acuerdo de Pago Automático de Renta en conjunto con el Banco de Chile, entregando una alternativa de aporte directo a los socios de Aproleche.

La cita contó con la presencia del presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, FEDELECHE, Michel Junod, Gerente de Aproleche Osorno, además de importantes productores como Cristino Nanning, Arturo Gebauer y Julio Mohr, quienes se reunieron para dar comienzo a una nueva etapa para las asociaciones.

Esta iniciativa, única en el país, pretende volver a recaudar los aportes que realizaban los productores de leche hacia el gremio lácteo, acción que fue suspendida unilateralmente por parte de Soprole a partir de enero del 2015.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, señaló que este convenio es esencial para el futuro de las asociaciones. «Esto se da debido a que la empresa Soprole determinó que ya no realizará descuentos en forma automática. Como Apoleche Osorno, hemos suscrito un Convenio de Pago de Cuentas con el Banco Chile, a través del cual, mediante una transferencia bancaria, el productor podrá hacer llegar sus aportes a la Asociación, para que estas pueda seguir cumpliendo sus objetivos «, indicó.

Además el dirigente apuntó a que como Aproleche Osorno siempre velarán por el bienestar de los productores. «Vamos a seguir en forma inclaudicable y permanente, defendiendo los intereses de los productores, independientemente que la Industria quiera o no apoyarnos».

Por su parte, Juan Horacio Carrasco, Presidente de Fedeleche, indicó su satisfacción por este gran logro realizado. «Este es el primer paso para fortalecer el compromiso que tienen los productores de Soprole con Aproleche Osorno. Como es sabido, la empresa retiró el mecanismo de recaudación de dinero para la acción gremial, por lo que los productores están haciendo sus aportes de forma directa a la Asociación, y con esto lo estamos formalizando por medio de este convenio», aseguró.

Finalmente, Cristino Nanning, productor y uno de los primeros en firmar esta iniciativa, comentó que «encuentro muy interesante y positivo lo que se está haciendo, y esto va por un muy buen camino. No ha sido una situación fácil, pero podremos salir adelante», indicó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Productores Lecheros firman inédito acuerdo de financiamiento para gremios