Published On: Lun, Mar 30th, 2015

Falta de medidas de seguridad y de mitigación genera molestia en vecinos de Osorno

Share This
Tags

transito

Como preocupantes son consideradas la ausencia total de medidas de seguridad en la construcción emplazada en un céntrico sector de Osorno luego que al menos se produjesen solo en las últimas 48 horas dos accidentes en el que una mujer de aproximadamente 50 años de edad habría resbalado al enfrentar material suelto disperso en la calle y un varón de la misma edad fuese golpeado por la parte lateral de una camioneta que opera en la remoción de escombros. Aunque ambos datos no fueron corroborados las imágenes aportadas en la denuncia ciudadana evidencian a simple vista la falta de medidas de seguridad y la demarcación que debiera tener esta obra.

Los reclamos apuntan directamente a las reparticiones públicas dependientes del municipio osornino encargados de autorizar este tipo de faenas y que debieran al menos sugerir a las empresas constructoras la demarcación de trabajos y medidas de mitigación para el desplazamiento de los peatones y evitar así accidentes .

Ver video

Corte de Transito

En otro punto de Osorno, específicamente en el cruce Lynch, se iniciaron obras de mejoramiento en el tramo comprendido entre cruce Lynch y Pedro Montt y si bien cuenta con una demarcación clara de inicio de obras no existen medidas de mitigación para el transporte público afectando a quienes llegaron este sábado hasta la feria Pedro Aguirre Cerda a realizar sus compras de fin de semana.

El tránsito de oriente a poniente simplemente no existe con excepción de calle Los Carreras y Santa María siendo una única alternativa Cesar Ercilla hasta Zenteno ó Cesar Ercilla hasta Carrera , puesto que quienes escogen dirigirse al centro por calle Santa Maria debían ingresar por calles Los Pellines subir por calle José Abelardo Nuñez con la evidente molestia para los usuarios de la locomoción colectiva .

Más molesto resulto la larga espera que debían realizar los usuarios del transporte mayor que desconocían la suspensión del tránsito y que esperaban en forma habitual la a los microbuses de los distintos recorridos en las intersecciones de calle Brasil, Andrés Bello, Amunategui y Angulo.

Durante el último tiempo y en temas similares se han producido una serie de reclamos ante la falta clara de información en estos cambios de transito sin que existan soluciones o voluntad de informar oportunamente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Falta de medidas de seguridad y de mitigación genera molestia en vecinos de Osorno