Published On: Vie, Mar 27th, 2015

Lanzan en Osorno Campaña YO OPINO

opinion

Con la participación de distintas autoridades se dio el vamos en Osorno al programa gubernamental, «Yo opino, es mi derecho», organizado principalmente por el Consejo Nacional de la Infancia, Mineduc, Junji e Integra.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Efraín Campana Silva, donde decenas de niños, niñas y adolescentes dieron a conocer su opinión respecto a diversas materias de interés general, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia de nuestro país.

Según manifestó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, la idea es sensibilizar e instalar en la opinión pública la importancia y trascendencia de las opiniones de los niños para que sean consideradas al momento de elaborar las políticas de infancia y su plan de acción. «La educación es clave para Chile y la opinión de los niños, niñas y jóvenes, sus aprensiones, pensamientos, acuerdos o desacuerdos, son muy importantes para lograr un mejor país», agregó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Eliana Theil, manifestó que la democracia en Chile mejora cuando los niños participan en este tipo de procesos. «Se trata de un hito histórico nacional con enormes impactos y consecuencias favorables para los procesos educativos, sobre todo para mejorar la democracia y participación, estamos motivando a todos los estudiantes desde los 4 años en adelante para que sepan la importancia que tiene opinar».

La actividad también contó con la presencia del seremi de Gobierno Francisco Reyes, quien manifestó que «la meta en Osorno es la participación de al menos 5 mil niños y niñas participando de esta consulta y ejerciendo su derecho a opinar, no sólo en temas educativos sino que también ligados a su felicidad, bienestar, la relación con sus padres, vecinos y amigos, y el acceso que tienen a la cultura y el deporte».

Cabe destacar finalmente que tanto el director como los docentes del establecimiento y la jefa del Daem en Osorno, manifestaron su total interés en este programa que se extenderá hasta el 3 de abril y del cual se pueden obtener más detalles ingresando al sitio web yoopnino.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lanzan en Osorno Campaña YO OPINO