Published On: Jue, Mar 26th, 2015

Autoridades asumen compromisos con conectividad para sector Forrahue

Share This
Tags

ojeda

El diputado Sergio Ojeda informó que en  una reunión sostenida en el día de hoy en dependencia de la             Gobernación Provincial de Osorno, se abordaron diversos problemas de conectividad que tienen vecinos del sector de Forrahue.

En la instancia donde también participaron el gobernador provincial Gustavo Salvo, el concejal DC, Emeterio Carrillo y dirigentes del sector, encabezados por el presidente de la junta de vecinos Erwin Arraigada, se acordó realizar todas las gestiones necesarias para llevar adelante el asfalto del camino que va de Huillinco a Forrahue bajo, en una extensión de 14Kms,   y que une la ruta U-40 de Osorno a Bahía Mansa con la Ruta U-22 que une Osorno con la Misión de la Costa.

Ojeda quien comprometió su ayuda para concretar el proyecto de asfalto de la ruta indicó que “es muy importante poder llevar a cabo el asfalto de este camino, ya que los vecinos del sector se ven afectados por las partículas de polvo que a diario deben respirar,   además de lo abrupto del camino que complica el tránsito vehicular, todas estas condiciones  atentan con la calidad de vida de los lugareños. El camino que une estos sectores productivos de pequeños y medianos campesinos es de mucho transito, es un sector donde se realizan ferias costumbristas y actividades culturales autóctonas, es una zona turística que muestra nuestra cultura indígena”.

El legislador agregó que “a través del tramo a asfaltar viven más de 500 familias, además se localizan dos cementerios indígenas y una escuela. Lo importante es que es un camino alternativo que acorta distancias. Su asfalto no implica mayores costos ya que no hay puentes que deban construirse. Hablaré en la Cámara de Diputados y pediré al Ministerio de Obras Públicas, los estudios técnicos correspondientes para la materialización del asfalto para este camino”.

Finalmente, el gobernador Gustavo Salvo, el concejal Emeterio Carrillo y Ojeda, se comprometieron a sacar a adelante este proyecto de asfalto por lo importante y vital que resulta para el bienestar y progreso del lugar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades asumen compromisos con conectividad para sector Forrahue