Published On: Mié, Mar 25th, 2015

Alcalde Bertín se reunió con Ministerio de la Vivienda y Bienes Nacionales

Share This
Tags

bertin

Dos productivas reuniones sostuvo el alcalde Jaime Bertin en Santiago con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, citas donde ambos personeros se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para la concreción de diferentes proyectos planteados por el edil osornino.

En el encuentro con el titular de la Subsecretaría de Vivienda, el alcalde Bertin obtuvo el compromiso de dicha autoridad para agilizar el proceso de expropiación que considera el proyecto de mejoramiento de avenida República – el cual será cancelado por el Serviu- de modo, dijo el edil, “de ir avanzando en este tema lo más pronto posible y, así, cuando iniciemos la ejecución física de esta obra, ya tengamos este situación subsanada, lo que permitirá concretar este mega proyecto sin mayores contratiempos”.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo también se comprometió a priorizar la continuación del proyecto de construcción del parque Hott, en Ovejería, iniciativa que está a cargo de esta cartera; seguir avanzando con la ejecución del proyecto “Barrio Parque Integrado”; además de agilizar el traspaso de dicho ministerio al municipio de Osorno de un terreno ubicado en el sector Lago Rupanco, en Ovejería, “lo que permitirá que podamos construir, con recursos propios, una cancha sintética en el lugar, cumpliendo así el anhelo de muchos deportistas del sector, en torno a tener un espacio cómodo y digno donde hacer deporte”, indicó Bertin.

Por ello, dijo el jefe edilicio”, “valoramos la disposición mostrada en esta reunión por esta autoridad, ya que nos demostró que en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenemos un aliado importante para ejecutar proyectos que, creemos, son claves para consolidar a nuestra ciudad como una urbe pujante y en constante crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, señaló que este encuentro “fue una excelente oportunidad para estrechar lazos con el alcalde de Osorno sobre iniciativas que son importantes de ejecutar en la comuna que dirige, y donde quisiera destacar que él llegó no sólo con ideas sino que con proyectos concretos, lo que, para nosotros, realmente es importante, por cuanto nos facilita, como ministerio, enfocar de mejor manera la inversión que debamos realizar al respecto”.

Reunión con Ministro de Bienes Nacionales

Bertin también se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien confirmó al edil osornino que dicha cartera agilizará los trámites necesarios que permitan traspasar al municipio local el terreno donde estaba emplazada la ex Tenencia de Carreteras de Carabineros, en calle 18 de septiembre con Julio Buschmann, lo cual, dijo la autoridad alcaldicia, “permitirá que podamos construir un nuevo Cesfam para el sector oriente de la ciudad y, para lo cual, tenemos gestiones muy avanzadas con el Ministerio de Salud al respecto”.

Ambas autoridades acordaron, además, comenzar a trabajar en un convenio mutuo en torno a ejecutar acciones tendientes a la recuperación de las riberas de los ríos Damas y Rahue, “una excelente noticia para Osorno, toda vez que nuestra gestión ha apostado fuertemente por el crecimiento de la ciudad pero dándole la cara a sus ríos”, puntualizó Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertín se reunió con Ministerio de la Vivienda y Bienes Nacionales