Published On: Mar, Mar 24th, 2015

Diputado Ojeda busca aclarar destino de fondos del Arco para puente San Pedro

Share This
Tags

arco

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su inquietud ante la interrogante de no saber qué pasó con los 2.000 millones de pesos que estaban designados a la construcción de un arco ornamental sobre el nuevo puente San Pedro. “Si no se iba a levantar el arco, la plata que estaba destinada para ello, debió redestinarse para otras obras en Osorno o sencillamente mantenerse en espera”, agregó.

El parlamentario osornino expresó que “los detractores del arco, fueron insistentes en manifestar su oposición a éste, señalando, que el dinero destinado a su construcción debería destinarse a algo más productivo . Nosotros decíamos que si el arco no se construía, la plata no se destinaría ni para el arco, ni para nada útil , parece que teníamos la razón porque no tenemos ni el arco, ni tenemos la plata para algo “más útil”, como lo afirmábamos”.

Por otra parte, Ojeda señaló que “el proyecto de construcción del nuevo puente San Pedro, incluía el viaducto y el arco, el proyecto era uno solo, indivisible, contemplaba las dos infraestructuras. El presupuesto ya estaba destinado para ello, sin embargo, una reformulación del proyecto excluyó el arco”.

Finalmente, el legislador  declaró que “el arco era y es necesario, como atracción turística, para mostrar al viajero o al foráneo lo nuestro y así fortalecer a Rahue.   Era una gran inversión que se multiplicaría con los beneficios para nuestra ciudad.   Si no se construyó el arco, entonces que se redestinen esos recursos para otras obras para Osorno, porque esos recursos nos pertenecen”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda busca aclarar destino de fondos del Arco para puente San Pedro