Published On: Lun, Mar 23rd, 2015

Obispo Barros ausente a su primera misa dominical

Share This
Tags

barros2

Juan Barros no asistió a primera misa tras asumir como nuevo obispo de Osorno. Primera eucaristía de domingo en la Catedral San Mateo fue efectuada por el sacerdote Mauricio Bello y asistió casi medio centenar de fieles.

El nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, que asumió el sábado en medio de protestas y de una gran polémica por un presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, no asistió este domingo a la primera misa dominical de la Catedral San Mateo.

A la eucaristía asistieron alrededor de 40 fieles, quienes escucharon la ceremonia efectuada por el sacerdote Mauricio Bello.

Barros enfrentó el sábado durante toda su eucaristía de asunción la protesta de cientos de personas que se apostaron en las afueras de la Catedral San Mateo de Osorno y de otros tantos que lograron ingresar hasta el templo donde le gritaron en todo momento «pedófilo» y «fuera».

Al término de la ceremonia, Barros debió salir por una puerta lateral de la iglesia, custodiado por guardias privados y otros sacerdotes que le acompañaron durante la misa para evitar a sus detractores que afuera le esperaban portando cientos de globos negros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Obispo Barros ausente a su primera misa dominical