Published On: Jue, Mar 19th, 2015

Diputado Ojeda intervendrá por estafas telefónicas

Share This
Tags

estafas

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por el aumento de las estafas telefónicas en el país. “Hay que reaccionar y prevenir para impedir que estos delincuentes que llaman para extorsionar, que simulan secuestros y accidentes de familiares, sigan tensionando a la gente, son bandas organizadas que ya tienen un sistema probado, que a veces les resulta y a veces no”, aseveró.

Ojeda quien vivió la experiencia de ser estafado vía teléfono relató que “fue una teatralización que me confundió y que casi creí. Se me hablaba del accidente de una de mis hijas y que para impedir que fuera “presa”, tenía que depositar $ 1.000.000 y me insistían en que no apagara el celular, seguramente para evitar que me comunicara con mi hija. La voz de ella la cual ellos simularon me parecía tan real, corté y llamé al teléfono personal de mi hija, ella me contestó diciendo que estaba bien en la Universidad”.

Finalmente, el parlamentario osornino señaló que “veré la manera de presentar un proyecto de ley que castigue severamente a estos delincuentes que engañan a la gente y afectan su estado emocional. Es un verdadero abuso cometido por bandidos que hayan un terreno propicio para ejecutar sus fechorías. Esto ya constituye una lacra, y llamó a la población a no dejarse engañar, si lo llaman, corte y verifique, si es mentira ya no lo llamarán”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda intervendrá por estafas telefónicas