Published On: Mié, Mar 18th, 2015

Municipio de Osorno financiara diseño del Teatro de las Artes

Share This
Tags

teatro

El alcalde Jaime Bertin anunció que el municipio de Osorno financiará en su totalidad el diseño del proyecto del Teatro de las Artes, a construirse en el parque Hott, en Ovejería Bajo, y, para lo cual se destinarán $180 millones de pesos para efectuar este proceso.

Aquello fue señalado por el jefe alcaldicio durante la reunión que sostuvo con la comisión a cargo de ver el tema, compuesta por actores del mundo cultural, social y profesional de la zona, oportunidad donde Bertin destacó que “decidimos realizar un nuevo diseño del futuro Teatro de las Artes, para lo cual efectuaremos, en primer lugar, un Concurso de Anteproyecto de Arquitectura, una instancia participativa donde invitaremos a arquitectos de todo el país a ser parte, con el fin que puedan plasmar la mejor idea de diseño de esta obra”.

Posteriormente, y una vez conocido el anteproyecto de diseño, el jefe comunal señaló que “el municipio de Osorno financiará el estudio de arquitectura e ingeniería, proyecto que debe estar listo a fin de año para, después, ir por los recursos necesarios que permitan ejecución de esta obra, largamente anhelada por la comunidad, ya que irá en favor del desarrollo de la cultura y las artes de la zona”.

En este sentido, Bertin sostuvo que “la próxima semana sostendremos reuniones en Santiago con diferentes ministerios, entre ellos el de Hacienda, y donde plantearemos la posibilidad de que se nos financie la concreción de este proyecto, que permitirá que Osorno cuente con un espacio idóneo donde efectuar espectáculos culturales al más alto nivel, con comodidad tanto para los artistas como para el público asistente”.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Osorno financiara diseño del Teatro de las Artes