Published On: Mié, Mar 11th, 2015

Alcalde en visita al mercado Municipal : hay montones de cosas que corregir pero existe voluntad para ello

Share This
Tags

mercado

En compañía del ex presidente de la República Eduardo Frei, director de Secplan, y directora de Obras Publicas entre otros el alcalde Jaime Bertín recorrió las instalaciones del nuevo Mercado Municipal de Osorno. Inmediatamente y antes de ingresar al edificio un comerciante del sector de fruterías le señalo «alcalde no tenemos agua ni para lavarnos la cara». Mientras que un segundo le señalaba lo caro que resulto la adjudicación de los locales lo que quitaban todo sello social. Asi se iniciaba la visita.

Los medios de comunicación (Bio-Bio, Inet, Diario Austral y Canal de televisión municipal) apostados desde antes de la llegada de las autoridades recibimos distintos reclamos como por ejemplo las goteras en al menos una de las cocinerías del segundo piso a pesar de las casi nulas precipitaciones del último tiempo; de igual forma se repitió el reclamo de las alcantarillas tapadas en el subsuelo; también se informo de la caída desde las escaleras de una señora proveniente del sector rural a quien a modo de compensación se le canceló el pasaje de regreso a su lugar de origen. O la falta de doble cámara en un ascensor que presenta problemas dese su instalación. Al igual que la visible falta de gomas antideslizantes en las escalera. Incluso a un voluntario del cuerpo de bomberos señalo la inexistencia de una prueba de red seca y húmeda a las que los voluntarios bomberiles no han sido convocados. Reclamos que sin embargo no llegaron hasta la autoridad municipal.

Luego del recorrido por el interior del mercado y el saludo a los comerciantes que incluso solicitaron autógrafos quedaba claro que la visita no tenía un carácter inspectivo. Las dudas serian aclaradas por el propio Alcalde en un punto de prensa.

» hay montones de cosas que hay que corregir no me niego a eso, lo importante es la voluntad para buscar la solución lo más rápido posible, los equipos técnicos tendrán que preocuparse, los locatarios están pagando valores muy ínfimos por lo tanto cuando lleguemos a pleno desarrollo y funcionamiento tendremos valores diferentes», indico el Alcalde. De igual manera señalo que los equipos técnicos son los encargados de elaborar los informes específicos y que está pidiendo informes generales «pero si tengo que venir a verificar en terrenos los problemas específicos no tenga duda que vendré personalmente a verificar uno por uno», señalo el edil.

Consultado en torno al periodo de marcha blanca indico que están considerado seis meses para la evaluación del funcionamiento del Mercado, agregando que los actuales costos de operación no alcanzan a ser cubiertos por los ingresos que genera debiendo recibir aportes del municipio.

Con respecto a la percepción de los locatarios señalo que le han demostrado encontrarse feliz con el nuevo mercado municipal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde en visita al mercado Municipal : hay montones de cosas que corregir pero existe voluntad para ello