Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Director del Servicio de Salud Osorno es ratificado en su cargo

Share This
Tags

bello

El Dr. Nelson Bello Oyarce fue ratificado como Director del Servicio de Salud Osorno por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras haberse adjudicado el Concurso de Alta Dirección Pública correspondiente a un cargo de esta categoría.

Durante esta mañana recibió la visita del Gobernador Provincial, Gustavo Salvo Pereira quien felicitó al facultativo quien ya había estado trabajando desde el 2014 en el cargo y quien se ha demostrado como una persona capaz de asumir los múltiples desafíos que implica la salud en la Provincia, sostuvo la autoridad gubernamental.

Por su parte el Dr. Bello señaló que los lineamientos presidenciales se mantienen para este presente año, en lo que es poder llevar la salud a la mayor cantidad de usuarias, usuarios y donde se requiera, darle énfasis a la prevención de enfermedades y muy especialmente a la participación ciudadana.

El Director del Servicio de Salud señaló que es la Ministra Carmen Castillo quien entregará a los ya ratificados 29 Directores de Salud, los principales objetivos y desafíos a cumplir este 2015 en un encuentro que sostendrán el próximo fin de semana en Santiago.

A nivel local, sostuvo el facultativo, se espera poder engrosar el número de médicos especialistas con que se cuenta en la actualidad, buscando cerrar la brecha de 14 Médicos Generales que se ha calculado para Osorno. Mientras que se espera reforzar el proceso de beca de Medicina Familiar, buscando sumar a otros 10 médicos becados, en proceso de postulación, quienes se integrarán a la red de salud provincial mientras se encuentren estudiando.

El Director del Servicio de Salud Osorno destacó la trasparencia en el proceso de selección de las nuevas autoridades, ratificando de esta forma los principales lineamientos en este aspecto del Gobierno de Michelle Bachelet, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Director del Servicio de Salud Osorno es ratificado en su cargo