Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Más de $ 71 millones destinados a proyectos ejecutados desde la sociedad civil

Share This
Tags

proyectos

Un total de 71.318.801 millones de pesos destinará este 2015 el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) para la Región de Los Lagos, recursos establecidos por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana y que busca entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y sus instituciones, desde iniciativas presentadas por la sociedad civil.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, precisó que a partir de hoy lunes 09 de marzo, “organizaciones como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones, ONG’s, así como entidades del voluntariado, por mencionar algunos, podrán optar a estos dineros que les permitirán ejecutar sus proyectos, por lo cual invitamos a todos los componentes de la sociedad civil de la región de Los Lagos a postular”.

Reyes sostuvo que es el Estado quien debe apoyar y acompañar las distintas iniciativas que surjan desde la ciudadanía, “pues son ellos quienes mejor saben qué herramientas necesitan para mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Como Gobierno, creemos en una sociedad civil empoderada y empeñada en trabajar con su comunidad para logar equidad, inclusión, igualdad de oportunidades, que es también el objetivo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el seremi.

​L​os Fondos serán lanzados mañana martes en Chiloé, el jueves 12 en la provincia de Llanquihue junto al Intendente Regional Nofal Abud, y el viernes 13 de marzo, en la provincia de Osorno.

BASES E INFORMACIONES

Se puede ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl para descargar las bases y postular en línea, o acudir a las oficinas de la SEREMI de Gobierno en la región, ubicada en Avenida Décima Región n° 480, edificio anexo, 2° piso, en Puerto Montt, para obtener copia de las bases y postular en papel.

Los proyectos deben presentarse en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos y el plazo para postular se extiende hasta las 13 horas del día 03 de abril si la postulación se realiza en papel. En caso de realizarse vía internet, el plazo se extiende hasta el 10 de abril, para lo cual debe ingresarse a la página web: www.fondofortalecimiento.gob.cl

A nivel nacional, los recursos ascienden a mil 200 millones de pesos para la ejecución de los proyectos presentados por la sociedad civil que resulten seleccionados para su ejecución.

TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones, mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones. Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

​L​os proyectos que se financiarán deben ser de fortalecimiento; es decir, que permitan -como su nombre lo indica-, fortalecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público. Así, los proyectos pueden estar orientados a las propias instituciones (sus dirigentes o socios) o a la ciudadanía que es partícipe de esa organización (comunidad de un barrio, un grupo objetivo, etc.).
​E​ste fortalecimiento se puede realizar a través de talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Más de $ 71 millones destinados a proyectos ejecutados desde la sociedad civil