Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Más de un centenar de mujeres festejaron su día y conformaron mesa regional

Share This
Tags

mujer

En el salón azul de la Intendencia Regional, se llevó a cabo la actividad en la que el Intendente Nofal Abud, junto a más de 100 mujeres dialogaron sobre los avances en la agenda de género de la Presidenta Bachelet y de la promulgación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Con un desayuno en el que participaron más de un centenar de mujeres, se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Regional la conformación de la Mesa Regional de Mujeres, bajo el alero del SERNAM regional.

En la oportunidad el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud firmó el documento que valida la conformación de esta mesa, firma que también llevaron a cabo diversas mujeres, representando a variados ámbitos de la sociedad civil.

En la actividad el jefe regional de Los Lagos, señaló que “estamos celebrando la voluntad de un Gobierno, que al centro de sus políticas públicas, tiene el concepto de equidad de género. La labor realizada en nuestro primer año de Gobierno es satisfactoria, el Sernam está muy bien orientado, prueba de ello es esta constitución de la Mesa Regional de Mujeres, órgano asesor y fiscalizador de las políticas públicas que estamos implementando”.

El jefe regional destacó la promulgación de la Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género argumentando que es un compromiso más que cumple la Presidenta Bachelet, enmarcado en su agenda de género, buscando entregar una nueva institucionalidad a esta temática.

Boris Paredes, director (s) de SERNAM, señaló respecto a la creación de este ministerio y su despliegue en regiones que “va a contar con una seremía, por lo que vamos a contar una autoridad regional, que participe en la toma de decisiones en las políticas públicas regionales y nacionales. El tener un ministerio, permite plantarse de igual a igual frente a otras áreas”, indicó Paredes.

La actividad concluyó con la entrega de un ramo de flores para cada una de las asistentes, las que agradecieron que se las celebre, en este día en que se les reconoce y agradece el aporte que realizan a diario.

Por la tarde, en el Teatro Diego Rivera se desarrolló la actividad oficial del Día de la Mujer en Puerto Montt, cita organizada por la Intendencia Regional, SERNAM y la Municipalidad de Puerto Montt.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de un centenar de mujeres festejaron su día y conformaron mesa regional