Published On: Vie, Mar 6th, 2015

Presidente Regional del Partido Socialista valoró avances en caso del ex diputado Luis Espinoza

Share This
Tags

detenidos

Este viernes se entregarán a su familia los restos del ex diputado socialista, tras haber sido exhumados en marzo del año pasado ,como parte de la investigación que busca a los responsables de su ejecución.

El presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, valoró el avance que ha tenido la investigación llevada a cabo por el asesinato del ex diputado Luis Espinoza, quien fuera ejecutado por la dictadura militar a sus 33 años, delito que hasta hoy continúa sin responsables conocidos.

Ballesteros señaló que siempre es importante para el Partido Socialista que se pueda aclarar la muerte del ex diputado Luis Espinoza.

“Queremos que sigan avanzando las investigaciones para se esclarezcan estos hechos. Para nosotros como partido es de especial relevancia lo que ocurrirá este viernes a las 11 de la mañana en Fresia, cuando se entreguen los restos de nuestro ex parlamentario a su familia”, sostuvo.

Los restos de Luis Espinoza, padre del actual diputado Fidel Espinoza, fueron exhumados en marzo del año pasado para ser periciados y así aportar importantes antecedentes a la investigación que busca esclarecer su muerte. El militante socialista fue asesinado unas semanas después del Golpe Militar.

Pide explicaciones

El timonel regional del PS realizó además una dura crítica al ex seremi de justicia Marcos Velásquez, señalando que “el partido está muy dolido con el señor Velásquez. Nos duele que él hoy se encuentre defendiendo a torturadores, a personas vinculadas con la violación a los derechos humanos, crímenes de los cuales muchas personas de la región fueron víctimas, como el ex diputado Luis Espinoza”, expresó.

A lo anterior, Ballesteros agregó que emplaza a la UDI a que explique a la gente porqué tienen un doble discurso: “ellos dicen que como partido no están tapando ni protegiendo a los violadores de los derechos humanos, pero tienen entre sus filas al señor Velásquez, que defiende a personas que claramente pertenecen a este grupo. ¿Entonces de parte de quién están? ¿Están de parte de los violadores de los derechos humanos o a favor de que se esclarezcan estos hechos?”, insistió el presidente del PS.

Las declaraciones del presidente de la colectividad se realizaron en el marco del regreso de los restos del extinto parlamentario a su familia, tras ser exhumados el día 3 de marzo del año pasado como parte de las pericias tendientes a esclarecer la muerte de Luis Espinoza y cuyos restos fueron exhumados hace un año como parte de la investigación, y que serán devueltos a su familia este viernes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente Regional del Partido Socialista valoró avances en caso del ex diputado Luis Espinoza